top of page

QUÉ HACEMOS

En S.C.A. Canchalosa producimos Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad con esmero exquisito, en unas instalaciones que están dotadas de unos equipos de extracción de última generación. A pesar de ello, nuestra aspiración constante es la de mejorar todo el proceso de limpieza, molturación, extracción y envasado para seguir ofreciendo al consumidor uno de los mejores AOVE del mercado.

 

Lo hacemos mediante prácticas agrícolas que llevan a cabo los agricultores que forman parte de nuestra cooperativa, con metodología de no laboreo para evitar la erosión de la tierra, minimizando la utilización de abonos químicos, empleando biofertilizantes y bioestimulantes que actúan de forma natural sobre la salud de los olivos. De este modo optimizamos el aporte de los nutrientes para obtener aceitunas de la máxima calidad, incrementando la tolerancia de las plantas a las adversidades climáticas y, también, evitando la degradación de los suelos y contribuyendo a la regeneración de estos. Todas estas prácticas ayudan al desarrollo natural de los olivos mejorando su productividad y la calidad de los frutos.

 

La elaboración de nuestro AOVE se realiza exclusivamente con aceitunas de vuelo, de recolección temprana y por métodos mecánicos. Todo el proceso se realiza en nuestras propias instalaciones, con sistemas automáticos de control que garantizan el cumplimiento permanente de los requisitos técnicos, sanitarios y medio ambientales. Con ello se logra, de modo sostenible, el mejor aceite de oliva virgen extra de las aceitunas recibidas. 

Los estrictos controles químicos y sensoriales de los aceites obtenidos tipifican cada uno de los depósitos existentes en nuestra bodega, con el fin de satisfacer las necesidades específicas del consumidor final.

 

El AOVE Canchalosa supera los criterios de calidad y pureza certificando que el aceite envasado con nuestra marca es de excelente calidad y ofrece plena seguridad alimentaria al consumidor, garantizando su trazabilidad y fomentando la dieta mediterránea.

bottom of page