NUESTRA HISTORIA
La S.C.A. Canchalosa nació en 1980 de la unión de los agricultores de la zona de La Calderita, Janbueno, La Zapatera y otros parajes de nuestro entorno, zonas donde se hayan ubicados sus olivares tradicionales, en un número que no ha parado de crecer hasta llegar a las 300 familias que actualmente componen nuestra cooperativa. El modelo de agricultura y las prácticas culturales olivareras de nuestros agricultores se han ido transmitiendo generación tras generación, respetando la armonía del campo, las peculiaridades de nuestra tierra y la conservación de las buenas costumbres.
Esta cooperativa creó para su Aceite de Oliva Virgen Extra la marca Canchalosa en 1999. Se encuentra ligada al territorio, con capacidad de adaptación, siguiendo las máximas exigencias de conservación y respetando el medio ambiente natural. Utiliza métodos de agricultura integrada cumpliendo las mayores exigencias de sostenibilidad y con un proceso de producción que cada día supera nuevos objetivos de economía circular.
La elaboración de nuestros AOVES se realiza en frío, con métodos exclusivamente mecánicos y cumpliendo con las mayores exigencias sanitarias.
Desde el principio hemos buscado fomentar la dieta mediterránea.